
Laberinto entiende que a lo largo del ciclo empresarial, los directivos tienen que reaccionar, enfrentar o afrontar diferentes retos de negocio: regulatorios, financieros, de mercado o reputacionales.
Para sortearlos de la mejor manera, es necesario contar con planes estratégicos y saberlo comunicar correctamente.
Laberinto le ayuda a las empresas y a sus directivos -a lo largo de su ciclo y retos de negocio- a trazar no sólo una estrategia, sino además a comunicarla correctamente para persuadir a las audiencias de interés y así construir, mantener o proteger el valor de la empresa, lograr los objetivos empresariales y blindar la reputación de la compañía.
Diseño de estrategias
Construcción de estrategias de negocio, posicionamiento corporativo, discusión de asuntos públicos o manejo de situaciones de crisis.
Laberinto entiende que las empresas requieren desarrollar una estrategia para lograr sus objetivos de negocio. Esa estrategia implica establecer un plan y unos escenarios que les permitan lograr esos objetivos.
Para ello, trazamos un camino estratégico: Identificamos los escenarios con sus pros y contras; establecemos cual es el mensaje que la empresa debe decir (la narrativa); a quién debe decírselo (audiencias de interés); de qué manera (canales y tácticas) y en qué momento hacerlo, ya sea para lograr atraer inversión, captar talento humano, protegerse o defenderse de situaciones de crisis, tener mayor peso en un debate público o simplemente diferenciarse de sus competidores.

Sounding Board / Caja de Resonancia
Sondeo de alternativas y escenarios en decisiones estratégicas
Laberinto entiende que la toma de decisiones implica el análisis de diferentes escenarios y la escogencia de uno de ellos.
Somos conscientes que los directivos enfrentan a lo largo de su carrera diferentes situaciones en las que se pone en juego la reputación propia y la de la empresa.
Por ello, Laberinto le ayuda a los directivos a tomar una decisión de negocio, mediante una metodología que permite sondear las diferentes alternativas, escenarios y mensajes -así como la mejor manera de comunicarlo- y establecer el camino para proteger siempre la reputación propia y empresarial.
