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Laberinto entiende que a lo largo del ciclo empresarial, los directivos tienen que reaccionar, enfrentar o afrontar diferentes retos de negocio: regulatorios, financieros, de mercado o reputacionales.

Para sortearlos de la mejor manera, es necesario contar con planes estratégicos y saberlo comunicar correctamente.

Laberinto  le ayuda a las empresas y a sus directivos -a lo largo de su ciclo y retos de negocio- a trazar no sólo una estrategia, sino además a comunicarla correctamente para persuadir a las audiencias de interés y así construir, mantener o proteger el valor de la empresa, lograr los objetivos empresariales y blindar la reputación de la compañía.

Consultoría

Construcción de estrategias de posicionamiento corporativo, discusión de asuntos públicos o manejo de situaciones de crisis.

Laberinto entiende que las empresas requieren desarrollar una estrategia para lograr sus objetivos de negocio.  Esa estrategia implica establecer un plan y unos escenarios que les permitan lograr esos objetivos.

Para ello, trazamos un camino estratégico: Identificamos los escenarios con sus pros y contras; establecemos cual es el mensaje que la empresa debe decir (la narrativa); a quién debe decírselo (audiencias de interés); de qué manera (canales y tácticas) y en qué momento hacerlo, ya sea para lograr atraer inversión, captar talento humano, protegerse o defenderse de situaciones de crisis, tener mayor peso en un debate público o simplemente diferenciarse de sus competidores.

Creación y definición de protocolos y flujogramas de crisis digital y/o mediática.

Laberinto entiende que estar preparado para una crisis no impide que la misma suceda, pero si da herramientas para manejarla de la mejor manera y por ende, hay más posibilidades de que el impacto sea menor.

Por ello, Laberinto le ayuda a las empresas a construir previamente protocolos y flujogramas para manejar, prevenir y enfrentar las situaciones de crisis. Por medio de una serie de metodologías y de trabajo con los equipos involucrados, construye, define y estructura escenarios, al tiempo que establece cuándo una situación es de crisis o sólo de alerta,  y establece unos procedimientos a seguir para enfrentar la crisis correctamente.

Creación de indicadores de reputación corporativa.

Laberinto entiende que lo que no se mide no se puede gestionar. La reputación, al ser un activo, debe no sólo medirse sino además gestionarse y estar ligada a los indicadores financieros de las compañías.

Por ello, Laberinto le ayuda a las empresas a estructurar sus indicadores para los temas reputacionales, identificados los drivers, priorizando los públicos, estableciendo las líneas de base,  y haciéndoles seguimiento a los mismos.

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Sounding Board

Sondeo de alternativas y escenarios en decisiones estratégicas

Laberinto entiende que la toma de decisiones implica el análisis de diferentes escenarios y la escogencia de uno de ellos.

Somos conscientes que los directivos enfrentan a lo largo de su carrera diferentes situaciones en las que se pone en juego la reputación propia y la de la empresa.

Por ello, Laberinto le ayuda a los directivos a tomar una decisión de negocio, mediante una metodología que permite sondear las diferentes alternativas, escenarios y mensajes -así como la mejor manera de comunicarlo- y establecer el camino para proteger siempre la reputación propia y empresarial.

Creación de nuevos escenarios y alternativas para momentos de posicionamiento, crisis y/o asuntos públicos

Laberinto entiende que la toma de decisiones implica el análisis de diferentes escenarios y la escogencia de uno de ellos.

Por ello, le ayuda a los directivos y a las empresas a pensar nuevos caminos y alternativas para solucionar un problema sobre el cual ya hay una estrategia, la cual puede no estar logrando los resultados esperados.

Laberinto ayuda a encontrar nuevos escenarios y caminos para temas de posicionamiento, manejo de situaciones de crisis o discusiones de asuntos públicos.

Testeo de mensajes y mapeo de stakeholders

Laberinto entiende que las empresas al momento de comunicar analizan y estudian varias opciones de mensaje, y las adecuan a sus públicos de interés.

Por ello, Laberinto le ayuda a las empresas a definir cual es el mensaje más adecuado para cada uno de esos públicos, al tiempo que le ayuda a identificar a qué audiencias, con qué prioridad, de qué manera, y con qué objetivo debe llegar ese mensaje (mapeo de stakeholders) y que resultado se espera lograr con el mismo.

Verificación

Verificación y reorientación de estrategias corporativas

Laberinto entiende que muchas compañías cuentan con estrategias de comunicación definidas. Sin embargo, en un entorno cambiante, es claro que las mismas pueden ser siempre objeto de mejoras, verificaciones y ajustes.

Por ello, Laberinto le ayuda los equipos directivos, y a las áreas responsables, a revisar, mejorar y actualizar esas estrategias y sus  indicadores.

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Auditoria sobre protocolos y flujogramas de crisis existentes

Laberinto entiende que muchas compañías cuentan con protocolos y flujogramas para momentos de crisis ya definidos.

Sin embargo, las mismas pueden ser siempre objeto de mejoras, verificaciones y ajustes. Por ello, Laberinto le ayuda a las empresas a revisar, mejorar y actualizar esos protocolos y flujogramas.

Asesoramiento, revisión y ajustes de indicadores de reputación existentes

Laberinto entiende que muchas compañías cuentan con indicadores de reputación.

Sin embargo, los mismas pueden ser siempre objeto de mejoras, verificaciones y ajustes. Por ello, Laberinto le ayuda las áreas responsables de la reputación en la compañía a revisar, mejorar y actualizar esos indicadores.